miércoles, 28 de marzo de 2007

El master


Si amigos, ya tenemos el premaster que será emitido en el radiolirio del próximo miercoles. Dentro de pocos días ya tendremos el master del disco y en breve estará en circulación. Ya queda poquito.

lunes, 26 de marzo de 2007

Noticias


Si la salud nos lo permite, parece que este próximo fin de semana tendremos listo el master del nuevo disco, preparado para emitirse en Los Lirios del Bosque y a punto para empezar a producir copias. No sufráis, en breve comenzaremos su distribución. Y un bledo nos importa el qué dirán.

sábado, 24 de marzo de 2007

Un poco de historia (II)


Bien, con el primer artefacto de Terredondo Records en las manos no nos planteamos demasiado en como darle difusión, tampoco nos importaba mucho. Era una cosa entre amigos, así se fue distribuyendo. Regalando unas copias, vendiendo otras, la gente se fue enterando de la existencia del disco. Las buenas críticas no se hicieron esperar, los medios especializados (aunque algo minoritarios) nos daban parabienes y alabanzas para nuestra recopilación. Ya metidos de lleno en 2005 y tras comprobar que el disco se movía por internet (soulseek, Emule) decidimos cambiar de estrategia y darle más empaque al asunto.

viernes, 23 de marzo de 2007

Un poco de Historia (I)


Puede que se pregunten cómo surgió esta modesta casa de discos. O puede que no.
Todo comenzó con la fiebre de los Spanish Bizarro, primero en formato pirata y despues los dos volúmenes con su SGAE y todo. Toda una troupe de jóvenes que reivindicaban la caspa y lo bizarro de dédadas pasadas nos arrastró a buscar discos y casetes en los mercadillos y mohosas tiendas de segunda mano. Buscando, dejando los escasos dineros (en pesetas y euros) y las yemas de los dedos de pasar sucios discos, dimos con el glorioso botín. Ya con una pequeña colección de estos artefactos y tras escucharlos con atención, nos dimos cuenta de que no todo era bizarro y casposo así como así. Encontramos autenticas joyas, momentos inolvidables de la música popular española mezclados con lo ye-ye, el rock, la psicodelia o la música de baile. Excelentes compositores, arreglistas y letristas que aun haciendo sonrojar a la mayoría del público, nos han legado un puñado de canciones con poderío y muy buena calidad. Arreglos de cuerda y vientos que ya les gustaría a algunos, se dejan entrever en muchas de estas perlas musicales. El humor y la calidad mezclados, en definitiva (también hay bastantes truños, señores).
Con ello, reunimos 22 canciones y decidimos no limpiar demasiado el sonido, que se escuchara algo del crepitar de la aguja o del pasar de la cinta por el cabezal. Así surgió la idea que se materializó en un Cd, y para dar continuidad que mejor manera que dentro de una ficticia casa de discos. Así nació Terredondo Records, con esta su primera referencia: España es Demasiao Vol. 1.

jueves, 22 de marzo de 2007

El día D


Mientras ultimamos detalles del recopilatorio para el Radiolirio, nos han ofrecido nuestros amigos radiolirienses el día 4 de Abril como fecha para la emisión del programa. Yo creo que podría ser un buen momento para secuestrar una hora en la emisión de Onda Verde en Valladolid, ya sabeis: 107.9 Fm; y viajar con los ritmos más bodegogueros.
Seguiremos informando, de momento preparen sus Rec+Play para grabar el programa en una cassette de 60.

martes, 20 de marzo de 2007

Portada ?


A falta de la aprobación del consejo de dirección y a modo de primicia les ofezco un adelanto de la portada del nuevo lanzamiento de Terredondo Records. No lo tomen al pie de la letra, pues todo puede variar, pero se ve que nuestro equipo de diseño gráfico se está ganando las lentejas.

Don Manolo



Si amigos, soy Don Manolo.
El capo de Terredondo Records.
Como ven, soy bajito y tengo bastante cabeza (en todos los sentidos).
Aquí me tienen para lo que gusten.
Pueden enviar sus sugerencias, maquetas y demás a terredondorecords@hotmail.com. Yo les aconsejo que dejen antes un aviso en los mensajes de este blog.

Un saludo:

Don Manolo

lunes, 19 de marzo de 2007

Bienvenida

Hola amigos, están vds en el blog de Terredondo Records.
Aunque el sello nació hace algunos años, se ha conformado como la división musical de Bodegogo Producciones para editar todos los objetos discográficos que creamos necesarios y de los que os iremos informando.
Por el momento nuestras referencias son:
01-España es Demasiao, Vol.1
02-España es Demasiao, Vol.2
Estas en Cd, y una casete pirata. De todo ello ya iremos hablando, así como de nuestros nuevos proyectos.
Iremos dando un poco la murga con nuestro próximo lanzamiento, todavía sin nombre. Se trata de una recopilación para nuestros amigos del programa RadioLirio. Atentos pues.